X

Soluciones TIC para la Industria Conectada

Open Framework i3 v4.0

Solución tecnológica que permite gestionar procesos para integrar las funcionalidades de planificación y gestión de la producción y cadena de suministros orientada hacia la Industria conectada 4.0.

Open Framework i3 v4.0 es una solución tecnológica desarrollada en código abierto que permite gestionar procesos para integrar las funcionalidades de planificación, gestión de la producción y cadena de suministros, orientada de este modo hacia la Industria conectada 4.0.
Cubre todas las áreas de gestión de la producción de la empresa industrial, desde la gestión de órdenes de trabajo hasta el control de la calidad, desde la trazabilidad de los materiales en planta (SGA) a la gestión del mantenimiento de los recursos productivos.
Se ha desarrollado con base en la norma ISA-95 y dispone de interfaces de integración con los principales sistemas ERP del mercado.
El módulo MES incorpora soluciones de conexión directa a los PLC y sistemas SCADA, permitiendo así gestionar toda la información relevante administrada tanto por el ERP como por los PLC o SCADA de control de procesos en planta.
Open Framework i3 v4.0 permite la monitorización online de la planta industrial, proporcionando información sobre el progreso de las órdenes de trabajo y controles de calidad. Facilita asimismo los principales indicadores de rendimiento, disponibilidad y calidad (OEE) colaborando de modo inestimable con la metodología lean manufacturing en la identificación de las áreas de mejora de la productividad y calidad de los procesos.

 

Tecnologías y conceptos clave:

  • Open Framework i3 v4.0 utiliza la plataforma tecnológica open source Veneo V7.

 

Referencias de implantación:

  • DELTA VIGO
  • RODRIGUEZ LÓPEZ AUTO
  • PETER TABOADA
  • GIJÓN FABRIL
  • MOLDIBERICA

Información complementaria