L a industria conectada o industria 4.0 hace referencia a la cuarta revolución industrial, en la que el sector industrial adapta sus procesos, sus productos y sus modelos de negocio a la nueva realidad provocada por el uso por parte de la sociedad de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esta aplicación de las TIC a la industria se centra en los siguientes ejes:
- Soluciones de aplicación a los procesos de producción
Soluciones tecnológicas que se aplican a los medios de producción flexibilizando los procesos, posibilitando, por ejemplo, la configuración personalizada de un producto o el acceso a la información completa del producto, la reducción de los plazos de producción y entrega al cliente.
Consultar las soluciones TIC de aplicación a los procesos de producción en la industria conectada 4.0.
- Soluciones de aplicación a producto
Tecnología embebida en el producto, que facilita información al consumidor, o que recoge información del consumidor y permite por ejemplo predecir sus necesidades o adaptarse a sus preferencias.
Consultar las soluciones TIC de aplicación a producto en la industria conectada 4.0.
- Soluciones de aplicación a modelos de negocio
Tecnología facilitadora de nuevos modos de concebir el negocio y ofrecer producto/servicio al cliente.
Consultar las soluciones TIC de aplicación a modelos de negocio en la industria conectada 4.0.
- Soluciones especializadas sectoriales
Soluciones especializadas, catalogadas por el sector concreto al que se dirigen: alimentación, automoción, bebidas, calzado, sanitario, textil, u otros.
Consultar las soluciones TIC especializadas sectoriales en la industria conectada 4.0.
